Silvia Guiard

 

Silvia Guiard nació en Buenos Aires en 1957.

Es maestra de grado y bibliotecaria escolar y trabaja hace mucho en escuelas primarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires. También enseña español a extranjeros en el Laboratorio de Idiomas de la UBA.

Estar entre los chicos y los libros le encanta. Cuando ella misma era chica le gustaba muchísimo leer, leía de todo, y cada libro favorito, varias veces. También, por supuesto le gustaba mucho jugar y un día, como un juego más, se puso a inventar sus propios cuentos y poemas. Desde entonces escribe, sobre todo poesía.

Cuando tenía diecisiete años, participó durante un año de un taller de escritura que se llamaba Grafein.

Comenzó a publicar en 1979, en una revista editada por un grupo de poetas y pintores del que formaba parte. La revista se llamó Poddema en sus dos primeros números y luego, Signo Ascendente. Como eran tiempos muy duros, en  plena dictadura militar, cada uno firmaba allí con un seudónimo. El suyo fue Silvia Grénier.

Con ese mismo seudónimo publicó sus dos primeros libros en los años 80 (Salomé o la búsqueda del cuerpo, Los banquetes errantes). A partir de los 90, firmó ya con su propio nombre los libros Quebrada (1998), En el reino blanco (2007) y la plaquette (o pequeño libro) Relampaguea (editada en Chile en 2010).

Poemas, traducciones o artículos suyos aparecieron en diversas revistas y antologías, en Argentina y en otros países. 

Para chicos, su primer libro fue Lombrices, editado por Libros del Quirquincho en 1997.

Le gusta mucho viajar, caminar por la montaña, mirar la luna y, como es muy golosa, comer dulce de leche.

 

 

Índice

Página Principal