Myrian Bahntje

 

Vivo en la ciudad  de Bahía Blanca en donde  nací un 2 de julio de 1970.

En esta ciudad  estudié el Profesorado Superior en Artes Visuales, Especialidad Pintura en la Escuela Superior de Artes Visuales "Lino E. Spilimbergo"; más tarde realicé la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes. Trabajo desde 1996 como docente en la misma institución en la que me formé y participo de un grupo de investigación en la Universidad Nacional del Sur desde 2005.

Desde la cátedra Taller de Ilustración III, coordiné la ilustración de tres de los cuatro libros publicados por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que surgieron del concurso "Palabra de Maestro". Luego acompañé la primera producción de libros ilustrados para niños ciegos que desde la misma Dirección se realizaron en 2010. También coordiné la ilustración del libro La familia de Martina Espadachini, obra ganadora del Premio LIBRESA Julio C. Coba 2007.

He realizado trabajos de ilustración para diferentes clientes y en 2010 ilustré  de Teresa Prost.

Actualmente me dedico a la investigación en torno a la ilustración y la literatura infantil, inquietud que nació a partir de un trabajo realizado con alumnos desde la cátedra ya mencionada,  que finalmente desembocó en un artículo publicado en 2008 en La Puerta, revista de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata·. La posibilidad de seguir indagando en el tema en el marco del proyecto de investigación de la U.N.S. me llevó a finalizar en 2011 "La ilustración en los libros álbumes: territorio de reflexión sobre la guerra y la violencia". Como miembro del Foro de Ilustradores participo de algunas de sus convocatorias y por otra parte trabajo en proyectos independientes.