Patagonia, tres viajes al misterio

 

Autores: Franco Vacarini, Grupo Periplos, Mario Méndez

Ilustraciones: Valeria Arias

Ediciones Amauta
Año 2005

 

 

"Patagonia, tres viajes al misterio", es una antología ideal para los lectores del Segundo Ciclo de la EGB. Este libro ha sido pensado como una nueva herramienta del Programa de Lectura Interactiva, iniciado con la novela El Monstruo de las Frambuesas. En los talleres que el programa contempla, el autor de alguna de las novelas del libro podrá compartir con los lectores las producciones que su texto haya inspirado , desarrollando un trabajo en el que los niños podrán ser, también ellos, escritores. La primera historia “El maestro del terror” de Franco Vaccarini, narra las aventuras de un niño buscador de monstruos que , durante unas vacaciones con su familia, termina por toparse con uno real. La segunda, “El enigma de los rastros” trabajo del grupo Periplos, se sitúa en las costas de Puerto Madryn. Una joven turista se enamora de un lugareño y es correspondida, pero hay un secreto entre ambos que impide que sea una sencilla historia de amor. La tercera “La rebelión de los ciervos” de Mario Méndez, es una zaga de El monstruo de las Frambuesas. Guillaumin de Fresquet se enfrenta con una nueva aventura. Esta vez los seres amenazados son los huemules, muchos de los cuales viven en el mismo bosque donde se oculta el pueblo Gui y sus diminutos semejantes. (Texto extraído de la contratapa del libro).

 

 

La Patagonia, con sus paisajes encantadores, resulta el marco perfecto para esta antología que reúne tres relatos de misterio. Franco Vaccarini, el Grupo Periplos y Mario Méndez, son los encargados de conducirnos a través de estos viajes en los que cada autor, presenta el misterio de un modo diferente:

 

 

Pensado como una herramienta más del Programa de Lectura Interactiva, el libro, lo supera ampliamente, ya que no solamente brinda la posibilidad de una producción escrita posterior, sino que puede considerarse una propuesta atrapante para la formación de lectores.

 

Recomendado a partir de los 10 años.

 

Reseña: Prof. Mirta Rodríguez

 

 

 

Fuente: 7 Calderos Mágicos